Choy Lay Fut - Nuestro Estilo


Uno de los estilos más populares de Kung Fu, el Choy-Lay-Fut, en su forma actual, fue creado en el siglo pasado por un joven practicante de Artes Marciales, nacido en el año 1806 en la aldea de King Mui, situada en el distrito de Sun Wui, en la provincia de Kwan Tung, en el sur de China, llamado Chan Heung.

Por aquella época el Clan de los Chan era muy importante, siendo los encargados de la protección de más de 30 pueblos vecinos de King Mui, llegando su influencia hasta la importante ciudad de Canton.

El nombre “Choy Lay Fut”, es claramente el tributo respetuoso que Heung hace a sus Maestros, utilizando los apellidos de sus primeros Maestros, agregando “Fut”, en honor a “Buda” y a su tercer Maestro.

choyChan Heung Fundador del Choy Lay Fut Kung-Fu

Su primer maestro fue el Monje de Shao Lin Choy-Fok, con quien entrenó durante años el arte del “Choy-Gar”. Una vez completados los estudios y viendo que su avanzado estudiante tenía una gran capacidad de aprendizaje, Choy-Fok alentó a Chang para que continuara con su formación junto al también monje de Shao-Lin, Lee-Yau San, a quien se encomendó, desarrollando técnicas feroces de lucha, con movimientos rápidos y fuertes, características del sistema “Lee-Gar”.

Cuando Lee-Yau San estaba conforme con los avances que había experimentado su joven alumno, decidió que éste debía seguir aprendiendo Kung-Fu, pero esta vez bajo la supervisión del Monje apodado “Hierba Verde”, especialista en el estilo de “Las Palmas del Buda”, con quien terminó sus estudios. Finalmente, combinando lo mejor de estos tres estilos de lucha y agregando su propio conocimiento y experimenta, Chan Heung desarrolló el Choy Lay Fut Kung Fu.

En la actualidad, el Choy Lay Fut, crece como uno de los estilos más populares y poderosos de Kung Fu, con Grandes Maestros radicados en los cinco continentes, donde sus practicantes siguen creciendo bajo la filosofía y tradición de respeto.

 


Filosofía

En la esencia de nuestra Academia están los antiguos caracteres Chinos que retratan el verdadero Ser del Artista Marcial, estos son: Bondad, Integridad Moral, Sabiduría y Valentía.

valores-tat-wong

Esto significa que la Academia se encuentra bajo el alero y filosofía de estos cuatro poderosos caracteres.

Esta filosofía, entrega a los padres la certeza de que sus hijos están entrenando apropiadamente, aprendiendo mucho más que golpes de pies y puño. Estos cuatro caracteres son la inspiración para todos nuestros estudiantes e instructores.

Es un punto de equilibrio y encuentro entre lo tradicional y lo moderno, es un acercamiento que permite a los estudiantes, además de ganar la mayor cantidad de aprendizaje técnico de este antiguo y eficaz Arte de Kung-Fu, construir dentro de sí, el espíritu subyacente del verdadero Artista Marcial. Aprender la autodefensa, estar en buena forma física y ganar confianza en uno mismo y sus recursos, son los beneficios más inmediatos y reales de la práctica del Choy-Lay-Fut. Aprender a aplicar el espíritu del Kung-Fu tradicional y su filosofía en todos los aspectos de vida, es el gran y verdadero beneficio final.

Tat Wong Kung Fu Academy Chile

Fundada en San Francisco (USA), en el año 1983 por el Gran Maestro Tat-Mau Wong, uno de los más influyentes y reconocidos exponentes del Kung-Fu en Hong Kong, Estados Unidos, Brasil y hoy en nuestro país.

En Chile, abre sus puertas oficialmente en el año 2002, convirtiéndose en la actualidad en una de las escuelas tradicionales de mayor proyección a nivel nacional e internacional.

Tat Wong Kung Fu Academy Chile

Tat Wong Kung Fu Academy Chile - Alameda Bernardo Ohiggins 2489, segundo piso. Santiago Centro

Sifu Carlos Collao +56 9 73333201
Desarrollo EstiloWeb Chile © 2016